#NuevoTwitter: el nuevo perfil de Twitter ha venido para quedarse…

twitter

Las redes sociales homogeinizan sus perfiles…

El nuevo Twitter ha venido para quedarse y no me convence.

Twitter ha pasado por el taller de chapa y pintura. El propósito es, según twitter, homogeneizar sus diferentes interfaces en los distintos dispositivos: tabletas, móviles, pero, por encima de eso yo creo que existe un firme deseo de  complacer al usuario el usuario del siglo XXI: un usuario visual.

El usuario del siglo XXI necesita ver imágenes, vídeos para que la información le resulta más atractiva.  Lo veíamos con los rich snippets, por ejemplo. No me convence. Por ahora me mantengo fiel a mi antigua interfaz de twitter. Me gustaría investigar cuántos usuarios opinan cómo yo. ¿Tu qué opinas?, ?, ¿te gusta el nuevo look de twitter?.

Lo que me temo es que Twitter -con el cambio- ha perdido justo esa diferencia que le hacían destacar con respecto a otras redes . Con el nuevo perfil elije entrar en el rebaño de los look and feel homogéneos de Facebook y Google +.

Twitter, te prefería diferente. Pero no, no os equivoquéis porque no es que los cambios me asusten; simplemente la estrategia de diferenciación de la interfaz de twitter me parecía adecuada. Sé reconocer las ventajas de este nuevo
twitter es sólo que no puedo quitarme de la cabeza la sensación de aborregamiento y uniformidad con otras redes sociales.

Desde el blog oficial de twitter  han anunciado los principales cambios:

  • Avatar más grande.
  • Fotografía de portada más ancha.
  • Aparece la fecha en la que el usuario se unió a la red social.
  • Tienes la opción de filtrar los tuits que quieres ver en otros perfiles: tuits con fotos y video, solo tuits o tuits con respuestas.
  • La nueva interfaz permite anclar tuits destacados para que otros usuarios los puedan ver.

Los hashtags… ¿en peligro de extinción?

A principios de año leí que la directiva de twitter estaba pensando en suprimir las almohadillas que se usan en las etiquetas o hashtags. Afortunadamente parece que no va a ser así. No se me ocurre decisión empresarial más arriesga y absurda que suprimir lo que realmente confiere diferenciación con respecto al resto de redes sociales.

Los reticentes apegados a lo auténtico aún tenemos la opción de no cambiar a la nueva interfaz.
Cada vez que entras en tu perfil, un mensaje te da la opción de cambiar de tu antigua interfaz a la nueva de twitter.

Twitter te explica los nuevos cambios y te da la opcion de activar el nuevo look.

Y tú… ¿cómo lo ves?

Responder

