Al rico snippet o cómo mejorar tu SEO

rich snippet

Snippet, qué palabra más curiosa.

Y no, no es lo que pensáis, no es el nombre del perro de nadie. Snippet es una palabra inglesa que podemos traducir como “formato”. En SEO, un snippet está compuesto por las metaetiquetas title y description.

¿Y para qué sirven?. Nos ayudan a mejorar nuestro posicionamiento en buscadores haciendo que la información que muestran los buscadores sobre nuestras webs resulte visualmente más atractiva.

Snippet básicos
Es la información resumida que aparece de un sitio web en la página de resultados de los buscadores. Como decía, un snippet básico -el más común en las páginas web- está formado por tres elementos: título, descripción y url de la web.

Hasta el año 2009 estos eran los formatos básicos más comunes en internet.

Este sería un ejemplo de snippet básico:

snippet

Snippet

Conviene trabajar muy bien estas tres metaetiquetas porque si Google ve poco relevante su contenido, incluirá el snippet a su elección. Normalmente tomando el primer párrafo que encuentra.

Rich snippet o formatos enriquecidos
Si queremos dar un paso adelante con vista a optimizar nuestra web para que posicione mejor es una mu buena idea elaborar un rich snippet. Un rich snippet constituye un plus a esta información básica y los más habituales incluyen una foto, vídeo o las valoraciones de los usuarios.

Desde 2009 cada vez están más presentes en los resultados de búsqueda.

Este es el ejemplo de un rich snippet (vídeo):

rich snippet

Rich Snippet

Por eso estos formatos enriquecidos ayudan a la hora de mejorar el aspecto de los resultados en los buscadores. Los hacen más atractivos al ojo humano.

Se construyen escribiendo código html adicional en el sitio web que no es otra cosa que información específica sobre los aspectos que se quieren destacar.

En la página de ayuda de Google para webmasters explican cómo hacerlo.

Por desgracia, incluir estos formatos enriquecidos no es garantía de que los buscadores destaquen nuestra página. No es nada caprichoso, hay probablemente una razón: el buscador Google decide limitar esta información. De todos modos, digo yo, merece la pena intentarlo.

Para terminar, este es el plugin de wordpress para crear rich snippets.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s