Saca el máximo partido a tu perfil de Linkedin

linkedin

¿Qué es Linkedin?. Linkedin (pronunciado linkdin) se fundó en 2002 y en la actualidad es la plataforma de networking más importante a nivel mundial, que te permite contactar con profesionales de diferentes sectores ampliando así tu red de contactos.

Enamora a Linkedin

Si quieres  enamorar a Linkedin y que Linkedin se enamore de ti es una muy buena idea tener tu perfil profesional lo más completo posible en esta red.

Para ello existen unas cuantas recomendaciones que conviene seguir. Si las sigues tendrás muchas más posibilidades de convertirte en el  candidato perfecto

Recomendaciones para tu perfil

En primer lugar, con respecto a la imagen. Es recomendable usar una foto en la que salgamos de frente, con un fondo blanco y apariencia profesional.

Con respecto al extracto, es conveniente que no lo hagamos muy larga. Resulta siempre más efectivo hacer una breve reseña de tus áreas profesionales y añadir tus conocimientos o capacidades. Ah! Además conviene evitar incluir muchos enlaces o rich media.

En  cuanto a la experiencia, muchos expertos sugieren incluir sólo las experiencias que aporten algo respecto al trabajo que buscas. Pero, es cierto que si posees varios perfiles profesionales, no puedes dejar de incluir todas las experiencias que consideres relevantes.

En el apartado de educación o formación académica es importante no conformarse con incluir nuestros estudios universitarios y ya. Si tenemos estudios de posgrado, obviamente los incluiremos pero también tienen cabida los cursos no reglados que se han realizado y tienen que ver con nuestra trayectoria profesional. Por ello olvídate de incluir el curso de encaje de bolillo en el centro cultural del pueblo de tu tía, a no ser que por tu perfil profesional sea pertinente, claro.

Es interesante además incluir diplomas, certificados o manejo de programas que avalen nuestra formación.

Además hay apartados para incluir los proyectos en los que hayamos participado a nivel laboral, las publicaciones, reconocimientos y premios y certificados de pruebas.

Otro aspecto importante son las recomendaciones: trata de pedir que tus antiguos jefes te escriban una recomendación para que aparezca en tu perfil, dentro del trabajo recomendado.

Altamente recomendable es unirse a grupos y participar en ellos de manera activa. Pero, como casi siempre sucedes, cuando decimos de manera activa no significa que tengamos que abrumar a nuestros contactos con muchos mensajes. Menos es más y conviene priorizar la calidad de nuestras contribuciones en aras de la cantidad.

La transparencia de Linkedin permite saber qué personas han visto tu perfil, así como ser contactado por profesionales interesados en nuestro perfil profesional. La mayoría de head-hunters o cazatalentos tienen una presencia muy activa en esta red.

Además de a los grupos, si te unes a empresas podrás contactar con sus empleados y conocer las ofertas de trabajo vigentes.

Es conveniente disponer – en la información de contacto – de una cuenta de correo electrónico que incluya tu nombre y apellidos y tenga una apariencia lo más profesional posible porque es algo visible. Así que recordad, nada de conchitaenlaplaya@hotmail.com.

Especialmente interesante es tener tu perfil profesional en otro idiomas, como el inglés.

Por último, no os olvidéis de personalizar vuestra url para que vuestro perfil público. La que aparece por defecto no es nada usable, mezcla números y letras y no os da ninguna visibilidad a la hora de construir vuestra marca personal. Por tanto, limpiar esta url y construir la nueva con vuestro nombre y apellido.

Esta es la página de ayuda de Linkedin por si la necesitáis para completar vuestro perfil.. Nomalmente, es tan fácil como meteros en la pestaña de editar perfil (dentro del apartado de perfil) y configuración y privacidad (que aparece en el menú cuenta y configuración).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s